Durante la conferencia de prensa de este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla, dio a conocer que ya tienen identificado al asesino material de la activista, María del Socorro Barrera Sánchez, quien testificaría en juicio a funcionarios municipales de Izúcar de Matamoros y era testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) en este caso.
Expresaron que de acuerdo a diversas investigaciones, se pudo constatar que el ataque en contra de la mujer se realizó de forma directa, el asesino llegó de forma directa en una motocicleta y se estacionó, metros adelante de un negocio de comida, propiedad de la víctima.
El sicario entró al local y fue directo sobre Barrera Sánchez, a quien disparó, lesionada salió corriendo y buscó resguardarse en un autolavado contiguo, hasta donde el gatillero la siguió, ahí le disparó y la mató, también lesionó a un hombre que era trabajador del lugar.
Tras cometer el hecho, el sujeto salió huyendo hacia la motocicleta, donde un cómplice le esperaba, para darse a la fuga; la fiscal de Atención de Delitos contra Mujeres, Margarita Garcidueñas, señaló que pronto ejercerán acción penal contra los responsables.
También confirmó que la causa de la muerte fue traumatismo penetrante de tórax, y abdomen con lesión visceral producido por proyectiles disparados por arma de fuego. Marvin N. trabajador del lugar donde se escondió la víctima también resultó con lesiones de bala.