El Congreso de Puebla no dará marcha atrás al aumento en las tarifas del agua potable, pero llamará a la concesionaria Agua de Puebla a comparecencia, ante el aumento de las quejas por la falta de suministro y para que informe los avances del plan de inversión.
También será convocado el titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (Soapap), Gustavo Gaytán Alcaraz.
Esto lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Edgar Garmendia de los Santos, al explicar que la comparecencia procederá luego de que la bancada del Partido del Trabajo (PT) presentó un escrito en el que pide que la empresa rinda cuentas ante el Pleno o en comisiones.
“El grupo legislativo del PT presentó un escrito donde llamaba a comparecer ya sea en el Pleno o en la comisión a los órganos que rigen el agua, se van a analizar cuáles son las fechas probables que vamos a llamar a comparecer”, declaró en entrevista.
Será la Junta de Gobierno y Coordinación Política la que defina la fecha y el lugar donde Agua de Puebla y Soapap comparecerán.