María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que semana a semana se atienden en promedio 60 reportes en el área de atención a víctimas, donde la mayoría son casos de violencia familiar.
Asimismo, sostuvo que cada semana la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza un corte de las llamadas que reciben y se señala a qué dependencia se remite el caso.
“Todas las semanas se hace un corte , que se reporta en la mesa de seguridad, precisamente sobre las atenciones que se dan y de esas atenciones que se dan cuántas son canalizadas a diferentes instancias del gobierno en los tres niveles de gobierno”
Explicó que en promedio se tienen al menos 6o atenciones y que de esas son canalizadas entre 9 o 15 dependiendo el tipo de víctima.
“En promedio más o menos 60 atenciones ,de esas 60 pueden ser 9, 10 o hasta 15 canalizaciones, dependiendo el tipo de víctima.”
Enfatizó que el 20 por ciento de las 6o atenciones que brindan son por violencia familiar, y que de ahí el resto de atenciones se distribuyen a otros casos como por ejemplo amenazas de suicidio , que no necesariamente son por un delito.
“Las que tenemos en su mayoría son de violencia familiar, lo que abarca digamos un 20% de esas atenciones a víctimas y de ahí se distribuyen en atenciones de diferentes situaciones , que no precisamente implican un delito, podemos tener muchas situaciones de amenazas de suicidio, que esas son muy importantes para nosotros, como también para el gobierno del estado.”