Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial municipal, dio a conocer que desde el comienzo de la administración y hasta el pasado 17 de junio, se han aplicado poco más de 21 mil 400 multas a conductores, todas ellas relacionadas con el programa de parquímetros.
Asimismo, informó que la zona norte del Centro Histórico de Puebla es la que mayor reporte de multas tiene, destacando que los vehículos con placas del Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, son los que principalmente inciden en no registrarse para hacer uso del servicio.
La funcionaria municipal dijo que en lo que va de este 2024 , han colocado aproximadamente 73 “arañas”, dos vehículos fueron llevados al corralón y que actualmente cuentan con 33 supervisores de movilidad.
Afirmó que ha bajado un 95 % la incidencia de conductores que se estacionan en zonas prohibidas gracias al programa de estacionamiento rotativo o parquímetros.
Al preguntarle en que se ha invertido el recurso obtenido del programa parquímetros, mencionó que se ha destinado principalmente en la intervención del Centro Histórico de Puebla, así como la 16 de septiembre, las calles norte, la implementación de las orejas, el mantenimiento al Zócalo, a la catedral y algunas fachadas.
Por último destacó que entre la 8, 10 y 12 Poniente-Oriente, es la zona con mayor reporte de multas por invasión de cebras peatonales y que en la 3 Norte -Sur ha disminuido que las personas estacionan sus carros para luego vender desde su cajuela.