El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, advirtió a los presidentes municipales de Ciudad Serdán que no van a tolerar los cobros o impuestos ejercidos fuera de la ley a empresarios o migrantes que buscan invertir en el estado.
Durante su conferencia de prensa, el próximo mandatario sostuvo que durante su gira por Nueva York, Estados Unidos, los migrantes poblanos le externaron su interés de invertir en los proyectos de gobierno y no solo ser proveedores de sus familias o enviar remesas.
Criticó que cuando un inversionista extranjero viene a Puebla se le condonan impuestos, se le da tierra, se le regala agua durante 20 años o no paga predial, pero cuando un poblano quiere invertir es perseguido, le cobran el doble de impuestos y en algunos ayuntamientos les aplican la “Ley de Herodes” en lugar de la Ley de Ingresos, como en la zona de Ciudad Serdán y Chichiquila.
“Es penoso saber que hay ayuntamientos, sobre todo en la zona de Ciudad Serdán, de Chichiquila, donde los sorprenden con el pago de impuestos locales, no lo vamos a permitir, les quiero decir a los presidentes municipales de esa región que no les vamos a permitir que sigan persiguiendo a los inversionistas poblanos”, advirtió.
Para finalizar, Armenta recalcó que apoyará a los migrantes con la puesta en marcha del Centro de Negocios de Poblanos en el Exterior, debido a que habrá inversiones de la Cámara de Comercio de Yonkers, Nueva York, Chicago y de diferentes regiones de Estados Unidos.