Sujetos desconocidos asesinaron a María del Socorro Barrera Sánchez, quien era testigo protegido en el caso de las reporteras que fueron abusadas, detenidas, torturadas y privadas de la libertad por la Policía del municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.
Según los reportes, Barrera Sánchez se encontraba en un autolavado en compañía de otras personas cuando llegaron hombres armados, quienes dispararon contra ella y luego huyeron sin ser identificados.
María del Socorro, quien era una pieza importante en la investigación contra los servidores públicos del Ayuntamiento de Izúcar, recibía protección de la Fiscalía General de la República (FGR) y estaba a cargo de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género. Tras ser amenazada, fue separada de su cargo en el municipio.
El pasado 10 de marzo, durante una marcha por el Día Internacional de la Mujer, las reporteras locales Natali y Michelle Hoyos López fueron detenidas por órdenes de la presidenta municipal Irene Olea Torres. La Policía Municipal las torturó, golpeó y privó de la libertad.
Esta denuncia llegó hasta los tribunales federales, quienes aún investigan a varios funcionarios de Izúcar de Matamoros, incluida la alcaldesa. El próximo 24 de junio habrá una audiencia en la que los testimonios de Barrera Sánchez eran importantes en el caso.