14 de julio de 2024

Gobierno de Puebla rescata espacios públicos para fomentar movilidad no motorizada

El gobernador Sergio Salomón presidió la inauguración de la rehabilitación de la ciclopista “Hermanos Serdán”

19 de junio de 2024 | Por: Redacción
Sergio Salomón Céspedes/ Foto. Arlette Gordian/ ES imagen.mx

Sergio Salomón Céspedes/ Foto. Arlette Gordian/ ES imagen.mx

Puebla tiene un gobierno estatal que busca generar mejores condiciones de vida, por ello, rescata espacios públicos, como las ciclopistas, para fomentar la movilidad no motorizada y el esparcimiento seguro, manifestó el gobernador Sergio Salomón.

Al presidir la inauguración de la rehabilitación de la ciclopista “Hermanos Serdán”, el mandatario recalcó que la administración estatal que encabeza invierte el recurso público en las verdaderas necesidades de la población sin distingo alguno.

Agregó que, hoy en día, el uso de la bicicleta es un elemento esencial para responder al reto de la regeneración urbana, por lo que el gobierno de Puebla apuesta a la movilidad no motorizada y a una cultura de sustentabilidad responsable.

Sergio Salomón añadió que, con la suma de los diversos sectores de la población, la administración estatal no dejará de trabajar por el progreso de las familias poblanas y que tengan un mejor futuro.

El gobierno presente de Sergio Salomón invirtió más de 47 millones de pesos en la rehabilitación de 5.56 kilómetros de la ciclopista “Hermanos Serdán”, obra que ofrece seguridad para la circulación en unidades no motorizadas y contribuye a la reducción de la contaminación en la zona, informó Luis Roberto Tenorio García, secretario de Infraestructura.

En ese sentido, detalló que la ciclopista recibió mantenimiento mayor en la estructura metálica, se instaló el sistema de alumbrado con 326 piezas de luminaria led con fotocelda de 100 watts y 210 piezas más de 50 watts. Fue intervenido el puente peatonal con el cambio de láminas, pintura y desperfectos estructurales; como parte del mobiliario urbano, fueron reparados 27 basureros e instaladas tres piezas nuevas, colocados seis aparca bicicletas nuevas, señalamiento horizontal y vertical.

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez reconoció al gobierno de Sergio Salomón por rehabilitar espacios públicos con la finalidad de que las familias poblanas los aprovechen para convivir o realizar actividades físicas. Reiteró que el Ayuntamiento de Puebla mantendrá la coordinación con el Estado para que la capital poblana avance.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥