14 de julio de 2024

Ante la llegada del ciclón Alberto, Protección Civil Municipal de Puebla activa operativo Acuario

El titular de Protección Civil explicó que con la entrada del huracán Alberto estará lloviendo en los próximos días de manera frecuente

19 de junio de 2024 | Por: Redacción
Protección Civil Municipal anuncia entrada de Ciclón Tropical UNO/ Foto: Anel Esgua/ ES imagen.mx

Protección Civil Municipal anuncia entrada de Ciclón Tropical UNO/ Foto: Anel Esgua/ ES imagen.mx

El director de protección civil municipal ,Gilberto González Labastida informó que con la entrada del ciclón tropical, se registrará lluvia por dos días consecutivos, además emitió algunas recomendaciones ante temporada de ciclones.

González Labastida explicó que con la entrada del huracán Alberto estará lloviendo en los próximos días de manera frecuente, por lo que pidió a la ciudadanía estar atentos a las recomendaciones que dan las autoridades.

El funcionario municipal refirió que algunas zonas son vulnerables a inundaciones por lo que se encuentran con mayor monitoreo por Protección Civil Municipal (PC) cómo lo son Flor del Bosque, Las Hadas, San Baltazar, Esfuerzo Nacional y Bosques de San Sebastián.

Ante la entrada de este ciclón tropical PC activó el Operativo Acuario, el cual consiste en monitorear avenidas, el despliegue de 52 elementos de protección ante cualquier accidente y cierre de calles anegadas por las lluvias.

González Labastida, mencionó que en Puebla hay 63 municipios en alerta azul, es decir que implica un peligro mínimo la llegada de la tormenta tropical Alberto, en donde el municipio de Puebla no entra.

Gilberto González destacó que la dependencia a su cargo cuenta con un sistema de alertamiento temprano con 9 postes inteligentes con los que monitorea ríos, barrancas y vasos regulares.

Recalcó que tan solo la semana pasada, la dependencia a su cargo recibió 250 llamadas de las cuales 117 fueron reales , es decir que fueron reales ya que muchas de esas llamadas se repetían para reportar el mismo evento.

Enfatizando que de las 117 llamadas , 63 fueron atendidas ya que involucran a PC y otras al servicio operador de Limpia.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥