Alemania derrotó 2-0 a Hungría y con seis puntos se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final en la Eurocopa, dejó al borde de la eliminación a los ‘Magyares’ y en la última jornada buscará mantener el paso perfecto para llegar con el ánimo a tope a la siguiente ronda.
Alemania va tomando forma y ganando adeptos para convertirse en candidato a ganar la Euro, cada partido luce más sólido y con la segunda victoria consecutiva, el partido ante Suiza será un trámite, pero también la mejor oportunidad que tendrá Julian Nagelsmann para pulir detalles.
La ‘Mannschaft’ superó al conjunto húngaro tras una buena exhibición, con Toni Kroos en los controles, Ilkay Gündogan como enlace y Jamal Musiala en plan goleador. El juvenil abrió el marcador a los 22 minutos y tomó el liderato de goleo con dos tantos tras una asistencia de Gündogan.
Hungría no tenía margen de error después de la derrota ante Suiza y necesitará un milagro para soñar con la siguiente ronda, tras ponerse en desventaja se levantó para intentar igualar el partido, pero Manuel Neuer lo evitó en un tiro libre de Dominik Szboszlai y en la reacción mandó el balón a córner.
La ‘Mannschaft’ dominó la segunda mitad y se rindió homenaje con el 2-0 obra de Gündogan quien puso cifras definitivas al 67 para darle a Alemania su segunda victoria en la Eurocopa y sin recibir gol.