El secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo, reprochó a los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) por impugnar la asignación de las diputaciones plurinominales al Congreso de Puebla y no avisar, lo que consideró una desatención.
En conferencia de prensa, recordó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) otorgó a Morena cuatro diputaciones locales de representación proporcional, más conocidas como plurinominales, acuerdo que fue impugnado por diversas fuerzas políticas como el PT y el Partido Verde que no obtuvieron ni un espacio de esta vía.
Lo anterior fue considerado por Agustín Guerrero como un descuido, debido a que Morena es aliado del PT y el Partido Verde.
“Creemos que deberían por lo menos de habernos comunicado, ellos tienen todo el derecho de cuidar sus intereses, eso no está a discusión, pero siendo aliados, parte de la misma coalición, hubiera sido un gesto de civilidad política de notificarnos para que estemos enterados”, dijo al confirmar que Morena actuará como tercer interesado en las impugnaciones que presentaron el PT y el Verde.
A juicio de Agustín Guerrero, la decisión que tomó el IEE de asignarle a Morena cuatro diputaciones locales plurinominales, fue correcta.
“La decisión que tomó el instituto electoral es una decisión correcta, valida y legal”, sostuvo el secretario general morenista.