El coordinador de los diputados locales del PAN, Rafael Micalco Méndez, consideró inconveniente que Eduardo Rivera Pérez participe en la renovación de la dirigencia estatal del partido, debido a que perdió la elección de la gubernatura de Puebla.
El legislador pidió esperar la convocatoria que se emita para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) antes de hablar de quién sería el o la próxima dirigente.
En caso de que sea para mujer, dijo que le gustaría ver como candidata a la también diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia y si es para el género masculino anunció que él participaría.
“Si viene para mujer me gustaría (ver) una Mónica Rodríguez, hay otras mujeres también con talento, si saliera para hombre sí analizaría registrarme, creo que puedo aportar experiencia al partido, creo que reúno algunos requisitos para ello”, declaró.
Respecto a la posibilidad de que el excandidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera, presida el partido por decisión del Consejo Estatal, Rafael Micalco pidió no comer ansias ni acelerarse, al considerar que no es conveniente que participe pues perdió la contienda electoral del pasado 2 de junio.
“Yo no sé si Lalo dijo que sí quiere, parece que quiere, pero no ha dicho sí, en el caso que diga que sí ya daré mi opinión, pero yo creo que no es conveniente, no sería conveniente que los candidatos que se llevaron el tropiezo encabecen la dirigencia que siga”, dijo.
Y es que tras la derrota electoral del PAN el pasado 2 de junio, la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera Hernández perfiló a Eduardo Rivera como el próximo dirigente estatal del partido y puso sobre la mesa su renuncia si así se lo solicitaban las y los militantes.