Los hombres que secuestraron a una maestra, la mañana del pasado miércoles, en la junta auxiliar de Santa María Tianguistenco, en el municipio de Huejotzingo, eran jóvenes entre 17 y 19 años de edad, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Según las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron a las 7:45 de la mañana, a unas Telesecundaria José Vasconcelos, donde la profesora Guadalupe da clases; los captores viajaban a bordo de un New Beetle, de color azul.
Los hombres interceptaron la camioneta en la que viajaba la docente, una Volkswagen Tiguan de color blanco, dos de los captores descendieron de su auto y subieron al otro vehículo y pasaron a su víctima a la parte trasera, y huyeron del lugar en las dos unidades.
Los captores junto con su víctima, a quien golpearon y despojaron de sus pertenencias, además de que buscaron si está tenía localizador; la profesora fue abandonada en unos campos de cultivos en Papalotla Tlaxcala, está camino por 20 minutos hasta que encontró a unos campesinos quienes la ayudaron.
Los trabajadores del campo llevaron a la docente hasta la presidencia municipal de la localidad, ahí solicitó apoyo y llegaron sus familiares, este fue trasladado al hospital del Issstep, donde fue atendida y revisada por los golpes que recibió.
Poco después del medio día, las autoridades de Huejotzingo ubicaron un vehículo con las características similares al de los secuestradores, solo que este estaba totalmente calcinado y como a cien metros a un hombre sin vida con un disparo en el pecho y otro en el tórax, este tenía un inhibidor de señal celular entre sus cosas.
Las autoridades investigan, si el hombre muerto y el auto calcinado, tienen relación con el secuestro, y quien o quiénes privaron de la vida al hombre que encontraron finado cerca del vehículo.