Con el fin de implementar acciones en beneficio de las personas con discapacidad auditiva y en el marco del día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP), inició el Taller Básico de Lengua de Señas Mexicana (LSM) para el personal médico y administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla.
Este taller busca capacitar de manera introductoria al personal que se encuentra en contacto directo con las y los usuarios, como son las personas derechohabientes, quienes reciben servicios médicos y de prestaciones sociales en la entidad.
Al inaugurar la actividad, la delegada del IMSS, María Magdalena Tinajero recalcó la importancia de reconocer la LSM como una forma de comunicación incluyente que aporte a la igualdad de oportunidades de la comunidad sorda y por un mundo donde la diversidad sea celebrada y comprendida.
Mediante una estrategia de capacitación continua, el gobierno estatal prioriza la atención en un marco de Derechos Humanos para las Personas con Discapacidad y suma esfuerzos con instituciones para dignificar las condiciones de vida y consolidar la inclusión social de todas y todos.
De esta forma, y con el propósito de generar un entorno de inclusión y accesibilidad el INDEP ofrece, a través de estos talleres, herramientas y técnicas a servidores públicos de instituciones que brindan servicios a la población.