Un comando armado secuestró a una mujer que se encontraba en el Hospital Integral de Tlacotepec de Porfirio Díaz, y privó de la vida al hombre que la acompañaba, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, en este municipio enclavado en la Sierra Negra de Puebla.
Según los primeros reportes, indican que la dama acudió acompañada de un masculino al nosocomio comunitario por una descompensación diabética, ahí arribó un comando armado de por lo menos seis hombres, quienes ingresaron al hospital y amagaron al personal.
Luego, los integrantes del grupo armado sacaron por la fuerza a una mujer, su acompañante, un hombre intentó impedirlo, pero fue atacado a balazos por secuestradores y este quedó tendido sin vida, en la entrada del centro de salud.
Los criminales subieron por la fuerza a la mujer a una camioneta, Suburban de color blanco, y huyeron del lugar con rumbo desconocido; la persona privada de la libertad fue identificada como Minerva N. de de 59 años de edad, originaria de Eloxochitlán.
Tras los hechos ocurridos en el lugar se dió una fuerte movilización de las fuerzas del orden, policías municipales y del Estado acordonaron el perímetro y lo resguardaron, también arribaron elementos del Ejército Mexicano.
Agentes investigadores se encargaron de realizar las pesquisas correspondientes al asesinato del hombre en el lugar y el levantamiento del cuerpo; también iniciaron investigaciones por la privación de la libertad de la mujer.