Fueron unas 200 personas las que participaron en el linchamiento de los cuatro tipos acusados del robo de una camioneta, el pasado lunes 10 de junio, en la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, municipio de Atlixco.
Las cuatro víctimas y una mujer fueron acusados por la comunidad de haber robado una camioneta en un poblado cercano, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, señaló que no hay denuncia ni reporte de robo del supuesto vehículo.
Los presuntos delincuentes que murieron calcinados fueron identificados como, José Gumaro, de 26 años de edad, originario de Atlixco y de oficio albañil; Orlando de 27 años, también es de Atlixco, trabajaba en un taller mecánico; Orlando de 30 años, originario de Palmar de Bravo, pero vivía en Atlixco, y era albañil, y un hombre que permanece en calidad de desconocido.
La mujer que fue rescatada de la turba enardecida, se llama Erika Soledad, también es originaria de Atlixco, y era pareja sentimental de Orlando, uno de los cuatro hombres linchados; está fue atendida en el Hospital General de aquel municipio, pues resultó muy golpeada.
La FGE señaló cuando lograron ingresar al poblado, los cuerpos ya estaban totalmente calcinados, por lo que investigan este linchamiento como un homicidio doloso tumultuario.