El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sentenció que en las elecciones del 2 de junio no hubo mano negra, por lo cual pidió a los candidatos perdedores que asuman su responsabilidad, no echen a pelear a los poblanos y den paso a la normalidad.
“Ese tema de que hay mano negra o que alguien tiene responsabilidades no existe, asuman su responsabilidad, en esto se gana y se pierde, solamente hay un espacio en el tema de los municipios para ello, por eso es tan importante que se entienda que es momento de demostrar el amor al pueblo que dijimos tenerle en la campaña”, subrayó en conferencia de prensa este lunes.
Céspedes Peregrina reiteró que sumará esfuerzos con el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, toda vez que con un voto se gana o se pierde una elección y las reglas se tienen que respetar.
El mandatario invitó a los candidatos y candidatas que no ganaron las elecciones, dar paso a la normalidad y que no le quieran poner piedras a los próximos gobiernos, debido a que el “pueblo” sabe y se da cuenta de quién miente o quiere sacar sus frustraciones.
En ese sentido, Céspedes Peregrina manifestó su reconocimiento a todas y todos los electos, comenzando por Alejandro Armenta, a quien reiteró su disposición de sostener un diálogo permanente, republicano y constructivo, así como con las personas que alcanzaron la victoria el 2 de junio y también con las que no.
“Ya es el momento que dejemos de lado lo electoral y trabajemos en unidad, cada poblana y cada poblano cuenta”, añadió.