La nueva sede del Congreso de Puebla será inaugurada en la última semana de agosto, informó el subsecretario de Infraestructura del gobierno del estado, Jesús Aquino Limón.
En conferencia de prensa, dio a conocer que la obra ubicada en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en la ciudad de Puebla, presenta un avance del 72%, y por el momento, los trabajos están enfocados en el salón de Pleno y en acabados del edificio administrativo, entre otras acciones.
“Estamos ya en un 72 por ciento, estamos atendiendo lo que es el Pleno, acabados en el edificio administrativo y legislativo, obras exteriores, y estaremos entregándolo la última semana de agosto para cumplir con el compromiso que tiene el gobernador con los diputados, que es su casa”, puntualizó el funcionario.
Cabe mencionar que la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla tendrá un costo de 798 millones de pesos, según dijo el secretario de Infraestructura del estado, Luis Roberto Tenorio García, durante su comparecencia del pasado 6 de febrero.
Las nuevas instalaciones contarán con 25 mil metros cuadrados de construcción, tendrán un tiempo de ejecución en contrato de 360 días naturales. En 2023 se proyectó que la obra estaría concluida en junio y que costaría 770 millones de pesos.