Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, se comprometió a ser tolerante y respetuoso con los medios de comunicación, quienes tendrán libertad de expresión y de prensa.
Después de recibir su constancia de mayoría en la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE), el morenista sostuvo que las y los periodistas, reporteros, fotógrafos y camarógrafos tendrán protección a su trabajo, así como apoyo por parte de sus enlaces.
El excandidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-Fuerza por México) aseguró que será siempre tolerante y respetuoso de la labor que ejerce el gremio periodístico, toda vez que acepta la crítica y la transforma.
“A través de mis enlaces tendrán todo el apoyo para que su tarea democrática, constitucional, de libertad de expresión, de libertad de prensa estén conservadas, el límite a nuestra labor es el límite que establece la ley, pero yo seré siempre tolerante, respetuoso, acepto la crítica, la transformo, la ocupo”, declaró en conferencia.
El gobernador electo de Puebla pidió que, si alguno de los integrantes de los medios de comunicación se siente lastimado, cooptado o siente coerción, que lo diga, pues nunca protegerá a sus compañeros o colaboradores que pretendan hacerles daño.
“Nunca voy a proteger a un compañero o colaborador que pretenda hacerle daño a un medio de comunicación, se los digo para que tengan la certeza (…) porque muchos de ustedes me conocen de más de 20 años y saben que lo que estoy diciendo hoy lo he hecho siempre en mi vida y así seguirá siendo”, añadió Alejandro Armenta.