El morenista Alejandro Armenta Mier recibió por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Puebla para el periodo 2024-2030.
Este domingo 9 de junio, el otrora candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México aseguró que la etapa de competencia terminó, por lo que ahora comienza la gobernabilidad en Puebla.
Alejandro Armenta adelantó que su equipo de transición estará integrado por las mismas personas que lo acompañaron en la campaña —como Gabriel Biestro Medinilla y Rodrigo Abdala Dartigues— pero advirtió que este no será su gabinete.
También advirtió a quienes se integren al gabinete que no tendrán becas ni días de campo. Tampoco trabajarán de 8:00 a 18:00 horas ni de lunes a viernes, sino las 24 horas y los siete días de la semana, además de que deberán responder a las 2 o 3 de la mañana en caso de que sea necesario, con el fin de seguir el ritmo que él trae.
“Mi equipo de transición va a ser el mismo equipo de campaña, de una vez se los digo para que no se sorprendan. Va a continuar el mismo equipo de campaña, temáticamente es para el equipo de transición, el equipo de transición no es el gabinete, ¡eh!”, dijo.
Alejandro Armenta sentenció que no por haber trabajado dos meses de campaña significa que disfrutarán de seis años de gobierno.
Aseguró que no encumbrará a nadie para que “le sirva a Puebla”, en relación a que no pondrá candidatos para las próximas elecciones, debido a que es administrador público y se mueve por resultados, por lo tanto, quien no los dé será despedido en la cuarta semana.
“Yo no voy a estar encumbrando a nadie para que le sirva a Puebla, soy administrador público y me muevo por resultados, quien no sirva, no sirve, y vámonos, no vamos a tener pretextos”, añadió.