La excandidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez, señaló este miércoles que volverá a ocupar su lugar en el Senado para impulsar una serie de propuestas entre las que destacan que se investigue los asesinatos de candidatos y la injerencia presidencial en las elecciones.
“He tomado la decisión de regresar al Senado de la República y concluir el periodo para el que fui electa (2018-agosto 2024), lo hago para presentar una serie de propuestas en los siguientes temas: uno que se investiga a fondo el asesinato de aspirantes y candidatos durante este periodo electoral”, explicó Gálvez en un video.
Dijo que “nunca más” alguien que quiera representar y defender a su pueblo debe “ser callado” con las balas de los criminales.
La legisladora del derechista Partido Acción Nacional (PAN), quien desde el pasado 20 de noviembre había solicitado licencia para contender por la presidencia, señaló que otra de sus propuestas será una reforma de ley para que un presidente del país afronte la justicia cuando intervenga en el proceso electoral.
Gálvez ha acusado antes al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, de interferir en los comicios.