Policías de San Baltazar Atlimeyaya, tienen encerrado en un calabozo de la iglesia de la comunidad a un hombre desde el pasado domingo 2 de junio, este está incomunicado, golpeado y sin comer, lo acusan del robo de un cerdo.
Según sus familiares, el hombre fue sacado de su casa por la policía de Tianguismanalco, que sin una orden de cateo de un juez, ingresaron al domicilio, para llevárselo detenido, por órdenes del edil auxiliar Lorenzo Flores.
El hombre fue llevado por la fuerza a la cloaca que está a un lado de la parroquia, donde un turba enardecida pedía que fuera linchado, los uniformados lo golpearon y lo encerraron, donde tiene cinco días sin comer.
El hombre asegura que es inocente, que él no fue, y señaló a tres jóvenes como responsables, además indicó que uno de ellos está internado en una clínica porque fue brutalmente golpeado.
Los familiares del detenido, piden el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y la intervención de la Fiscalía General del Estado FGE de Puebla, ya que argumentan que la detención fue ilegal.