“Ni los triunfos son eternos ni las derrotas son permanentes”, fue lo que declararon Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, ambos candidatos de Acción Nacional (PAN) a la gubernatura y a la presidencia presidencia municipal de Puebla al aceptar que los resultados de la elección no los favorecieron, aunque señalaron que hubo inequidad en la contienda.
Este lunes 3 de mayo, en rueda de prensa tras dar a conocer la numeraria del Conteo Rápido de los Votos, Rivera Pérez agradeció el apoyo de sus simpatizantes y del equipo que lo respaldó durante la campaña, pues sostuvo que respetará la voluntad popular y acatará el mandato de las urnas.
Señaló que en este periodo se enfrentaron diversas adversidades como inequidad por acciones de promoción anticipada, coacción del sufragio y actos de violencia, por lo que hizo alusión a las supuestas amenazas que recibió tanto él como el diputado federal con licencia.
También aprovechó para criticar las irregularidades que hubo por parte de los organismos electorales como la funcionalidad del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), luego de que la captura de los actas se hiciera de manera retratada.
Por otro lado, dio a conocer que esta misma mañana pudo comunicarse con el virtual ganador en la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, con quien compartió algunos puntos de vista en pro de la ciudadanía para el próximo mandato.