El virtual presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, buscará en las próximas horas al actual alcalde Adán Domínguez Sánchez para definir el proceso de entrega-recepción.
El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, dio a conocer que entre este lunes y mañana martes hablará por teléfono con el edil panista para sacar una cita y poderse reunir.
Tras ganar las elecciones del 2 de junio según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Pepe Chedraui informó que este día se reunirá con su equipo para agradecerles el trabajo realizado, pero también para decirles que “esto apenas está empezando”.
“Es un camino largo, con muy poquito tiempo; entonces, tenemos que ponernos a trabajar de inmediato”, declaró en entrevista.
Chedraui Budib se comprometió a cumplir todas las propuestas que presentó en campaña, razón por lo cual se acercará con los diputados y diputadas locales electos, con el fin de abordar el proyecto de presupuesto de ingresos y de egresos.
En otro tema, el morenista afirmó que no es rencoroso de los ataques que habría recibido de la oposición durante la campaña; sin embargo, advirtió que la denuncia que presentó por el atentado con bombas molotov a su casa de campaña seguirá el camino jurídico.
Reiteró su propuesta de revisar el programa de parquímetros implementado por el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en el centro histórico de la ciudad.
Además, en el transcurso del día, Pepe Chedraui podría comunicarse con el candidato del PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra Piña, quien perdió la contienda electoral del 2 de junio frente al morenista.