Los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura y a la presidencia municipal de Puebla, Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib, respectivamente, emitieron su voto en la jornada electoral de este domingo 2 de junio.
En el fraccionamiento Estrellas del Sur de la capital poblana, el morenista señaló que la jornada electoral es un acto cívico establecido en la Constitución, de tal forma, que los partidos políticos trabajan para motivar la participación ciudadana.
Alejandro Armenta confió en que a partir del 3 de junio comience una nueva etapa de reconciliación de Puebla, que es necesaria y normal, al señalar que el estado necesita de todos los poblanos.
“Que esta jornada esté llena de paz y que mañana empecemos la reconciliación de Puebla, una nueva etapa de reconciliación que vamos a necesitar, que es normal, nuestro estado es un gran estado, que necesita de todas y de todos los poblanos”, dijo.
Respecto al robo de 500 boletas electorales en el municipio de Tlapanalá, el candidato de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México señaló que los órganos electorales (el IEE y el INE) atienden el proceso comicial, además de mencionar que es claro el papel que juegan las y los candidatos y partidos políticos.
“Los órganos electorales atienden el proceso, la máxima autoridad electoral son los funcionarios de casilla y el órgano electoral, el proceso lo conducen ellos, la Constitución es muy clara, el papel de los partidos políticos es claro y el papel de los que somos candidatos también es claro, yo me sujeto a la normativa”, dijo.
Por su parte, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui, emitió su voto en el Colegio Carmen Serdán, de la capital poblana.