Con motivo de la denuncia del bloque opositor, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla reconoció que hubo un descuido en abrir de manera prematura la bodega ubicada en el Distrito 11, pero que ya fue clarificado; sin embargo, lamentó que se usará con fines propagandísticos.
En Sesión Ordinaria, el consejero presidente Edgar Humberto Arias Alba, explicó que hubo personal técnico de la Junta Distrital que llegó cinco minutos antes de la apertura, programada a las seis de la mañana, que intentó ayudar a la Capacitadora Asistente Electoral (CAE) para agilizar el proceso.
Insistió en que a pesar de que sigue siendo un hecho reprobable, se ha utilizado para sembrar dudas acerca de las organización de la elección por parte del órgano colegiado, por lo cual exigieron que levantara un acta, mismo que se anexó a la bitácora de operación del lugar.
“Está perfectamente claro que no hubo, absolutamente, ninguna mala intención ni ninguna posibilidad de que hiciera algo indebido con su acceso de la bodega. Entonces se trata de un hecho fortuito”, expuso.
Otro hecho que resaltó es que al momento de realizar el procedimiento no contaban con la representación de los partidos políticos, lo cual reiteró que era necesaria su presencia para que acompañaran las actividades y de primera mano le dieran mayor certeza de una buena ejecución.