La dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, pidió a la oposición del PAN y el PRI no generar actos de violencia durante la jornada electoral del domingo 2 de junio.
En conferencia, la morenista señaló que la oposición ha hecho montajes y una obra de teatro en el proceso electoral 2023-2024, por lo cual ha pedido también a la ciudadanía respetar la elección.
“Volvemos a hacer el llamado, esperemos que esta oposición, como dice nuestro candidato ganador, nuestro próximo gobernador del estado, Alejandro Armenta, si no aman al pueblo por lo menos que lo respeten y es lo que estamos pidiendo para este 2 de junio”, dijo.
Romero Garci-Crespo demandó a los partidos PAN, PRI, PRD y PSI que integran la coalición Mejor Rumbo para Puebla, respeto y que generen condiciones para que la elección se lleve a cabo de manera limpia, tranquila, democrática y que la ciudadanía haga una “fiesta”.
“Que en lugar de estar con ese zozobro de todo lo que estos señores están creando, es lo que pedimos, espero que por este respeto que se le tiene a Puebla, al pueblo, en realidad se acabe ya este circo, este teatro y vayamos con mucha madurez política y social a este final del proceso electoral”, dijo la dirigente estatal de Morena.
Olga Lucía Romero destacó que el partido guinda postuló a 102 mujeres como candidatas a presidentas municipales; ocho, a diputaciones federales propietarias y nueve suplentes; 15 propietarias y 20 suplentes en candidaturas a diputaciones locales.
Durante la conferencia, candidatas y candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, como Claudia Rivera Vivanco, Norma Pimentel Méndez, Xel Arianna Hernández García, Grace Palomares Ramírez y Tuss Demián Fernández Hernández firmaron el Tratado por el Orgullo y Transformación Puebla y el Decálogo de Derechos Humanos.