Con un drama total, las Rayadas de Monterrey cobraron un penal en tiempo de compensación y empataron el global 2-2, para posteriormente derrotar en penales 4-3 al América y levantar su tercer título en la Liga MX Femenil.
Un gol solitario de la estadounidense Sarah Luebbert, sumado a un error monumental de Pamela Tajonar parecía suficiente para que el América se coronara.
A partir de la anotación las Águilas de Ángel Villacampa se apoderaron del terreno de juego y aprovecharon la desesperación de sus rivales, que buscaron el empate por todos los medios para forzar los penales.
https://x.com/Rayadas/status/1795335465219797035
La gente apoyaba en el Gigante de Acero y todavía al final el equipo norteño estuvo cerca de igualar los cartones y justo después de un tiro de esquina vino el milagro para Monterrey, la francesa Aurélie Kaci saltaba con las manos arriba y se decretaba la pena máxima.
Rebeca Bernal cobraba y todo tendría que decidirse en penales. A pesar de que Rayadas falló uno, América erró en un par de ocasiones y esa fue la diferencia. Llegó la tercera para Monterrey y la fiesta absoluta de las Águilas tendrá que esperar.