La noche del pasado lunes 27 de mayo, fue robado un vehículo a uno de los Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL), en el que transportaba 2 mil 085 boletas electorales a utilizarse en la jornada consultiva, por lo cual el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla promovió una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo a lo que detalló el órgano colegiado en un comunicado compartido las primeras horas de este día, los hechos ocurrieron en el Distrito Local 11 Sección 2820, en la Colonia del Valle de la capital poblana, luego de haber iniciado el procedimiento referente a la entrega de Paquetes Electorales a Mesas Directivas de Casilla.
Al finalizar con la tarea, el trabajador se percató de que el automóvil en el que se trasladaba fue robado junto con la documentación y material electoral, así como de las boletas con folios del 170,184 al 170,878, siendo un total de 695 boletas para Gubernatura, 695 para Diputaciones Locales y 695 para Ayuntamiento.
Por tal motivo el IEE informó que de manera inmediata acudieron con las autoridades para acusar la sustracción de la papelería que servirá en las urnas para el próximo domingo 2 de junio. Asimismo, dijeron confiar en que se esclarecerá, puesto que estarán aportando todos los datos que sean necesarios.
“Confiando en las autoridades correspondientes para esclarecer el hecho, el EE se encuentra en completa disposición para brindar la información necesaria sobre el caso”, indicó.
En información preliminar se sabe que los sujetos responsables del atraco se dieron a la fuga en el mismo coche Tsuru, por lo que se espera que en las siguientes horas se den a conocer más detalles sobre lo ocurrido y cómo se repondrá el material, puesto que faltan 4 días para el ejercicio democrático.