El candidato morenista a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, minimizaron el robo de 2 mil boletas electorales ocurrido el 27 de mayo en la capital del estado.
En conferencia, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, fijó su postura sobre el robo del automóvil que llevaba 2 mil 085 boletas de la elección de la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamiento, en la colonia del Valle.
“Es muy simple, muy preciso lo que voy a decir, si hay boletas extraviadas, se levanta el acta; si aparecen, se anulan, ¿quién hace eso? Los representantes (de casilla)”, comentó.
Alejandro Armenta dijo a su principal contrincante, el candidato del PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera Pérez, que ya perdió la elección del 2 de junio, luego de que este criticó la poca seguridad del vehículo que trasladaba el material electoral.
“Como decirle algo que no le lastime, ya perdió, (Eduardo Rivera) ya perdió”, dijo el morenista al condenar por otro lado el supuesto ataque con bombas molotov que sufrió una casa de campaña del candidato a la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budib.