23 de junio de 2024

Audi gratifica a sus empleados con bono de $7,000 ante ajuste en pagos de utilidades

La armadora explicó que esta reducción en el pago de utilidades se debe a diversos factores, mencionando entre ellos la inflación

24 de mayo de 2024 | Por: Redacción
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Debido a que en este año la empresa alemana Audi reducirá el pago de utilidades a sus trabajadores de la planta de San José Chiapa, les ofrecerá un bono de 7 mil pesos como compensación.

En un comunicado, la armadora explicó que esta reducción en el pago de utilidades se debe a diversos factores, mencionando entre ellos la inflación, pese a que el año pasado se superaron los volúmenes de producción contemplados.

“Como hemos mencionado en años anteriores, el cálculo de la PTU no solo se basa en los costos de producción y venta de nuestros autos, sino que también se consideran otros factores internos, como gastos en materiales, seguros, inversiones, nóminas, etc., así como factores externos como son el tipo de cambio, inflación y reglas fiscales”, detalló la empresa.

Audi reconoció que el pago de utilidades 2023 probablemente no cubra las expectativas de todos sus trabajadores y, además, informó que el bono de 7 mil pesos no se les entregará con las utilidades sino después de mayo.

“Es posible que este reparto de utilidades, a pesar de volúmenes de producción que alcanzamos (el año pasado), no cumpla con las expectativas de todos, pero este es el resultado de los cálculos establecidos dentro del marco legal y en función a la declaración anual 2023 (…) En reconocimiento al gran esfuerzo, trabajo en equipo y dedicación que mostraron el año pasado la empresa pagará un bono extraordinario a cada uno de ustedes por la cantidad de siete mil pesos”, se lee en el documento emitido por la firma alemana.

El pago de utilidades, de acuerdo con la empresa, sí se realizará en tiempo y forma para todos sus colaboradores, antes del 30 de mayo, fecha límite contemplada por la ley para que las empresas cumplan con esa obligación.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥