Los candidatos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura y a la presidencia municipal Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, ya no cerrarán campaña en Plaza de la Victoria como se tenía previsto, debido a que les negaron el permiso para convocar a un evento masivo al justificar que las lajas se encontraban en mal estado, sin embargo, sí fue cedido a Sigamos Haciendo Historia.
Pese a que ya contaban con la invitación, la vocería de la oposición expuso que el pasado martes 21 de mayo tuvieron comunicación con el enlace del Centro Expositor, quien les comentó que el espacio ubicado en la zona de Los Fuertes estaba disponible y procedía a reservarlo en la fecha y hora indicada.
Les explicaron que el procedimiento no requería de más documentación puesto que ahí fue donde iniciaron con su actividad política, pero dos días después no recibieron respuesta de los organizadores, incluso exhibieron las conversaciones de WhatsApp en donde solicitaban el apoyo.
Comentaron que dicho contrato no pudo ser celebrado bajo la excusa de que una vez finalizada la Feria de Puebla, hubieron daños en las lajas, losas y la fuente, por lo tanto no se podía ocupar.
Al respecto, la vocera Nancy de la Sierra Arámbula expresó que este mismo día se confirmó que la visita de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, sería en Plaza de la Victoria, aún cuando ya les habían dado la noticia.
“Resulta que las lajas ya se arreglaron, que los desperfectos de la fuente ya no tienen, ya sale el chorrito (…) nosotros ya teníamos nuestra invitación, el martes ya se había concertado que se iba a tomar esta plaza cívica”, manifestó.