El Movimiento Nacional Obradorista en la ciudad de Puebla, liderado por Behtel Morales Marín, declinó a favor de Mario Riestra, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla en unidad PAN, PRI, PRD y PSI.
Durante su discurso, Behtel Morales expresó el respaldo del movimiento a Mario Riestra, a quien describió como un hombre con quien comparten la lucha en favor de la ciudadanía.
Hizo hincapié en que cuenta con las mejores propuestas que beneficiarán a los grupos más vulnerables. Por ello, confió en que el triunfo será para él el próximo 2 de junio.
En representación del sector salud, Rosalba Otáñez Cruz, enfermera del IMSS, resaltó la trayectoria de Mario Riestra y su lucha en favor de San Alejandro. Dijo que todo el personal hospitalario merece un espacio digno para atender a los derechohabientes. Por ello, otorgó su apoyo al proyecto de Mario Riestra.
Por su parte, Mario Riestra agradeció a las y los asistentes; dijo que, con esta acción, el Movimiento Obradorista, demuestra congruencia, al poner en el centro a las personas. En este sentido, lamentó que existan mercenarios que no defienden una convicción sino busquen un interés, por ello, reconoció la valentía de las y los obradoristas al actuar conforme a sus principios y poner primero el bienestar de las y los poblanos.
Asimismo, se comprometió a trabajar por las causas ciudadanas y enfatizó que México avanzará cuando haya más ciudadanos libres y valientes dispuestos a salir de su zona de confort: “lo mejor que le podría pasar a Morena es perder esta elección y así poder drenar al partido de gente oportunista que solo busca un interés personal”, concluyó.
También estuvieron presentes: Mayra Osorio; Jessica López, Maribel Ánimas, Gustavo Cinto, Delia Rojas Molina, Rosa Morales, Fernando Torres y Maribel Ánimas en representación de otros miembros del movimiento.