La nueva sede del Congreso de Puebla será inaugurada a mediados de julio, previó el diputado Edgar Garmendia de los Santos, quien a su vez, confirmó que se rescindió el contrato con la empresa Autoritas México tras los destrozos ocasionados en la sede alterna.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política dio a conocer que el 6 de junio, después de las elecciones del 2 de junio, los diputados y diputadas visitarán la obra ubicada en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, para constatar los avances de esta.
“Probablemente esté a mediados de julio, tenemos una visita, una vez pasada la elección en la primera semana, está como fecha probable el 6 de junio. Ya tenemos un avance bastante considerable en el área administrativa, en el área que van a ser las oficinas de los diputados y el Pleno, ya hay un avance bastante significativo”, dijo.
El también coordinador de la bancada de Morena informó que el Congreso tiene bajo juicio el traspatio del edificio ubicado en avenida 5 Poniente, número 128, en el centro histórico de Puebla. Respecto a la sede alterna y una bodega que el Legislativo tiene en comodato, aún no se decide lo que pasará con estos inmuebles.