23 de junio de 2024

Integrantes de la Sitcobaep se manifestarán frente a Palacio Nacional

Esto con el fin de que mil trabajadores administrativos sean beneficiados, antes de que concluya la gestión del Presidente López Obrador

23 de mayo de 2024 | Por: Redacción
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

José Ángel Martínez Nolasco, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitcabaep) informó que protestarán en Palacio Nacional para exigir que el gobierno federal cumpla con su promesa de garantizar que ningún trabajador de la educación gane menos de 16 mil pesos al mes.

Martínez Nolasco dijo que organizaciones agremiadas a la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres protestarán mañana frente al Palacio Nacional, esto con el fin de que mil trabajadores administrativos sean beneficiados, antes de que concluya la gestión del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

Enfatizó que del sindicato de Puebla, irán a manifestarse aproximadamente 45 trabajadores del colegio de bachilleres.

En otro tema Ángel Martínez denunció que desde 2016 el ISSSTEP no ha dado respuesta a la solicitud de jubilación a un aproximado de 45 trabajadores y que incluso dos personas han muerto en la espera.

Asimismo dijo que el Colegio de Bachilleres de Puebla no les ha pagado dos prestaciones que son la bonificación por jubilación y permiso prejubilatorio, algunos de ellos deben recibir hasta 800 mil pesos.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥