23 de junio de 2024

El TEPJF dio a conocer que la bodega que resguardará los votos en Puebla capital no videovigilancia

Esta decisión es resultado de un juicio de revisión constitucional promovido por el Partido Acción Nacional

23 de mayo de 2024 | Por: Redacción
El TEPJF dio a conocer que la bodega que resguardará los votos en Puebla capital no videovigilancia

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la bodega donde serán resguardados los paquetes electorales posterior a la votación en el municipio de Puebla, no contará con cámaras de video vigilancia.

Esta decisión es resultado de un juicio de revisión constitucional promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) para controvertir el oficio mediante el cual el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó improcedente la solicitud de colocar cámaras de videograbación en la bodega electoral.

Durante la sesión pública de este jueves, la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF declaró que no le asiste la razón al PAN ya que, si bien la reglamentación prevé medidas de seguridad a fin de resguardar la documentación y los materiales electorales a través del correcto acondicionamiento y equipamiento de las instalaciones de las bodegas electorales, lo cierto es que no existe disposición normativa por la cual se prevea la instalación de cámaras de vigilancia.

El PAN también alegó que el Consejo Municipal Electoral en Puebla capital tiene suficiente presupuesto para instalar cámaras de seguridad; sin embargo, la Sala consideró que no le asiste la razón.

Sin discusión y por unanimidad de votos, la Sala Regional Ciudad de México confirmó el oficio emitido por la presidencia del Consejo Municipal del IEE y desechó el juicio promovido por el blanquiazul.

El PAN ha denunciado que en Puebla se vive una “elección de Estado”, pues presuntamente el gobierno del estado opera a favor de los candidatos de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib, a la presidencia de la República, gubernatura y la alcaldía poblana, respectivamente.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥