La alianza Mejor Rumbo para Puebla aseguró que cuentan con un ejército que vigilará el voto para el ejercicio democrático del próximo domingo 2 de junio, con el cien por ciento de sus representantes de partido en las casillas y a nivel general, quienes están debidamente capacitados para hacer frente a lo que pudiera pasar.
Así lo afirmó el dirigente municipal de Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, quien insistió en que hay una supuesta elección de estado que busca repercutir en el proceso actual, así como las intimidaciones a sus aspirantes y la coacción del voto por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Comentó que la oposición mantiene la tranquilidad porque los números se inclinan a favor de los candidatos que impulsan rumbo a la gubernatura y a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña; sin embargo, señaló que hay “personajes” que quieren afectar a cualquier costa.
“No solo vamos a ganar, vamos a ser contundentes y ante la contundencia de la voluntad ciudadana ninguna ‘tramposada’ va poder incidir”, sostuvo.
Por otro lado, Zaldívar Benavides actualizó la cifra de denuncias que han interpuesto contra el partido guinda, las cuales ya suman más de 120 que continuarán realizando ante las instancias correspondientes hasta que concluya el proceso electoral en el estado.
Resaltó que durante más de cuatro meses han venido señalando las conductas de sus adversarios, y es que previamente, habían dado a conocer que los motivos principales eran la promoción anticipada, la colocación de espectaculares en vía pública y el presunto desvío de recursos públicos.