El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina , dijo que es una “falta de respeto” la expresión de “morenacos” dicha por el candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista posterior a la ceremonia luctuosa a Venustiano Carranza, el mandatario estatal refirió que los ciudadanos formarán su criterio a dicha expresión hecha por Eduardo Rivera, en un evento político la semana pasada en el municipio de Zacatlán.
Durante su mañanera el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, criticó fuertemente a Rivera Pérez por utilizar el término “morenacos” para referirse a los simpatizantes de Morena, afirmando que lo que refleja es que “no se aguantan, están enojados y sacan el cobre”.
Diferentes actores políticos y grupos sociales e indígenas han cuestionado al candidato Eduardo Rivera Pérez por expresarse de manera ofensiva y discriminatoria a un sector de la población.
Aunque Rivera ofreció disculpas posteriormente, señalando que “un buen candidato y un buen gobernante sabe reconocer sus errores y enmendarlos”, el daño ya estaba hecho.