Si en estos momentos hay un equipo que está más cerca que el resto para avanzar a la final, en definitiva ese equipo es el conjunto de Cruz Azul.
El equipo ‘celeste’ demostró por qué está en semifinales del Clausura 2024 pese a tener una nómina bastante más modesta que el resto de los competidores que siguen ‘vivos’. Un grupo muy solidario, serio y comprometido con el esfuerzo tuvo una exhibición casi perfecta en el Estadio BBVA.
Ahora La Máquina solo debe asegurarse de no perder por dos goles en el partido de vuelta (domingo 19 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes) para avanzar a su primera final desde que llegó ‘la novena’ en el Clausura 2021.
Luego de un pase desde la derecha que Alexis Gutiérrez bajó de espaldas al área y descargó hacia la media luna, el argentino, Rodolfo Rotondi sacó un fogonazo de primera intención que salió pegado a la base del poste más lejano.
El conjunto capitalino mantuvo la presión al frente hasta los 75 minutos, a partir de entonces, replegó líneas, ya intentando guardar esta gran ventaja lograda en patio ajeno. Sufrió, resistió un cabezazo certero de Stefan Medina en tiempos extra y un balón en el poste tras un centro que se le ocurrió a Kevin Mier, pero al final logró su cometido.
América, Chivas, Cruz Azul y Rayados son los equipos clasificados a semifinales y aunque La Máquina tiene, por mucho, el plantel con menos calificación, es el que está más cerca del campeonato.