Un hombre murió intoxicado a causa de gases acumulados en el fondo de un pozo, cuando éste le daba mantenimiento, esto fue en un paraje conocido como el “Terrero” en el municipio de Tehuitzingo, en la Mixteca Poblana.
Los reportes indican que la víctima acudió junto con su ayudante a darle mantenimiento al pozo, y comenzaron a sacar el agua acumulada con una motobomba, lo que ocasionó gases de monóxido de carbono que se acumularon en el fondo de este.
La víctima, que fue identificado como Moisés, estaba ayudando a su trabajador a salir, pues este se había comenzado a sentir mal, cuando resbaló y cayó al fondo de la perforación, por lo que otras personas que estaban en el lugar comenzaron a pedir ayuda.
Rápidamente vecinos y amigos se organizaron y con ayuda de poleas y cuerdas descendieron para sacar al hombre que había caído, luego de un rato lograron la extracción, pero este ya estaba muerto , por lo que dieron aviso a las autoridades locales.
Policías municipales y del Estado respondieron al reporte y se movilizaron al lugar donde encontraron a un hombre al parecer ya sin vida, paramédicos valoraron al masculino, y confirmaron que ya carecía de signos vitales.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargaron de las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo que fue enviado al anfiteatro municipal, y serán ellos quienes determinen la causa de la muerte.