A partir del 31 de mayo y hasta el lunes 3 de junio, el Congreso de Puebla permanecerá cerrado y los vehículos oficiales se resguardarán para evitar que sean utilizados para fines electorales.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Edgar Garmendia de los Santos, al explicar que la medida busca evitar malas interpretaciones del uso de bienes muebles o inmuebles del Poder Legislativo.
De esta forma, a partir de las 17:00 horas del viernes 31 de mayo se resguardarán todos los vehículos, se les colocará un sello, se anotará el kilometraje y se levantará un acta en donde se haga constar el estado en el que se encuentran las unidades.
“Tenemos que garantizar que ningún recurso o bien del Congreso sea utilizado para otra cosa más que lo que tiene que ser para el Congreso, nadie va a tener acceso”, informó en entrevista.
Edgar Garmendia explicó que el acuerdo fue aprobado ayer por las y los diputados que integran la Junta de Gobierno y que son coordinadores o representantes de los grupos legislativos.
Asimismo, el legislador dio a conocer que el 28 de mayo sesionarán los diputados y diputadas, poco antes de la veda electoral, para evitar que la tribuna del Congreso sea utilizada con fines comiciales.