A través de una reforma al Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) el candidato de Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, prometió que durante su gestión en el Ayuntamiento, habrá cero tolerancia para bares y antros que se encuentren instalados cerca de la nueva Ciudad Universitaria (CU2).
En su participación frente al Consejo Estudiantil fue recibido por la rectora de la máxima casa de estudios poblana, María Lilia Cedillo Ramírez, quien le dio la bienvenida y destacó la importancia del desarrollo municipal con la reciente edificación que harán al sur de la capital poblana.
“Proyecto que le hemos puesto mucho empleo, trabajo, pero también nuestras esperanzas y que sabemos bien que quien esté como presidente municipal, va a respaldar este gran proyecto en beneficio de los jóvenes”, mencionó.
A pregunta expresa de una alumna, Riestra Piña se comprometió a iniciar ajustes al Coremun, para que el cierre total de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas a menores de edad y se encuentren en San Pablo Zacachimalpa, donde estará la sede universitaria, no sea hasta la tercera sanción, sino en su primera incidencia.
“Debemos de tener cero tolerancia, tenemos un tema que hay que resolver porque algunos abogados quieren que el Coremun está sujeto a interpretaciones”, sostuvo.
Señaló que existen excusas para no proceder al cierre definitivo de antros y bares, ya que actualmente el Ayuntamiento de Puebla realiza 3 clausuras previas en un año calendario, lo cual permite que estos lugares continúen cometiendo faltas de manera constante.