Tottenham se despidió de la Champions League luego de perder 2-0 en casa frente a Manchester City que recuperó el liderato de la Premier a una jornada para el final y que ganará su cuarto título consecutivo si derrota el próximo domingo a West Ham.
Arsenal necesitará de un milagro para terminar con 20 años de sequía y si nada cambia, sumará uno más y la era del City continuará. El equipo de Pep Guardiola estaba obligado a ganar en Londres un partido pendiente que acabó llevándose con dos goles de Erling Haaland que tienen sabor a campeón.
Los ‘Spurs’ pelearon de tú a tú hasta donde les alcanzó, superaron la primera mitad sin recibir castigo y teniendo alguna ocasión frente al arco de Ederson, pero en dos jugadas apareció Phil Foden e inició a los goles del noruego.
¡VICTORIA! | Solo un partido por jugar ⚽️
⚪️ 0-2 🩵 pic.twitter.com/Uy2RWOcNwb
— Manchester City (@ManCityES) May 14, 2024
Foden le ganó la posición a Rodrigo Betancurt que estaba amonestado y no arriesgó la roja para mandar un centro del que nació el 1-0, la pelota llegó al otro costado y Kevin De Bruyne metió un esférico al área chica que el ‘Androide’ mandó al fondo.
El mediocampista volvió a marcar la diferencia con un trazo largo para Jeremy Dokú quien entró al área para regatear a Pedro Porro, el árbitro marcó penal y el noruego acertó para llegar a 27 dianas en liga esta temporada.
Haaland conseguirá su segunda Bota de Oro de una Premier League que será del City con una victoria en casa frente a West Ham porque tiene dos puntos de ventaja sobre Arsenal y la fiesta estará lista para el tetracampeonato.