El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) le dio la razón a los diputados y diputadas locales que conformaron un grupo plural en el Congreso del Estado, por lo que posteriormente fueron expulsados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo cual acusaron como “ilegal”.
En Sesión Pública de este lunes 13 de mayo, los magistrados avalaron por unanimidad que la eliminación de Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata Martínez, Juan Enrique Rivera Reyes, Norma Sirley Reyes y Adolfo Alatriste Cantú, de las filas del partido no se realizó de manera de manera legítima.
Además, la magistrada Norma Angélica Sandoval, quien fue la encargada de darle lectura al proyecto, señaló que el tricolor vulneró los derechos político electorales de los cinco priistas, ya que el partido notificó de manera deficiente los procesos sancionatorios.
“Le asiste la razón a los promoventes, pues la responsable notificó de manera deficiente el proceso sancionador que se había iniciado en su contra”, expresó el magistrado Enrique Gómez