Con el 0-0 en el partido de vuelta en el Estadio Nemesio Diez (1-0 el global), el Guadalajara avanzó a las semifinales del Clausura 2024 y se confirma como el equipo en mejor momento del futbol mexicano.
Para avanzar a la siguiente ronda, al Toluca le bastaba con ganar este partido, el problema es que nadie ha vencido al ‘Rebaño’ en los últimos ocho encuentros de Liga MX, de hecho, no ha recibido gol en los últimos cinco.
Entonces, ¿Chivas y América se enfrentarán en la siguiente ronda?
Si Pumas remonta a Cruz Azul, el equipo rojiblanco se medirá al vencedor del clásico regio (Rayados-Tigres), pero si La Máquina gana, como dice la lógica tras el 2-0 de visita en C.U., efectivamente, habrá clásico nacional en semis,
El Guadalajara descubrió en su defensa su principal argumento para competir por lo más alto en este torneo y en dos partidos completos (el primero con victoria 1-0) no aceptó gol del equipo que llegaba con la mejor ofensiva (38 goles a favor) en la fase regular y su recompensa fue el pase a semis.
No hubo goles en la capital mexiquense, pero sí lágrimas de Alexis Vega por su anotación pasando los 70 minutos, misma que fue invalidada por el VAR y terminó por destrozar el ánimo del Toluca, que ya no volvió a pesar, pues eran conscientes que en ese tanto anulado se fueron todos sus recursos.
Los ‘Diablos Rojos’ jugaron con uno menos desde los 58 minutos y aun así, nunca se vieron superados en el partido. De cualquier manera, no hay consuelo tras quedar eliminado en casa por el sexto de la tabla.
La más clara de Chivas fue a los 75 minutos, pero ‘Chicharito’ Hernández increíblemente voló la diagonal que Cade Cowell le puso en el área chica y que él mismo pidió para que le llegara justo al pie.
Al igual que el América, Chivas está en las semifinales del Clausura 2024 y sigue teniendo la gema del impulso en su poder.