La Secretaría de Cultura informa que, por motivo del Día de la Madre (10 de mayo), se llevará a cabo una programación con actividades artísticas y culturales del 10 al 12 del mismo mes, en tres sedes de la capital poblana, donde habrá entrada libre para las y los asistentes. Qué hacer en Puebla
A partir del viernes 10, iniciará una expoventa artesanal en la Tienda Museo Salón de Candiles (Avenida Juan de Palafox y Mendoza esquina con 2 Norte), con artículos como joyería, bordados y cosmética natural de municipios como Acatlán, Pahuatlán, Xochitlán de Vicente Suárez, Yaonáhuac, Zautla, San Gabriel Chilac y Puebla; misma que permanecerá hasta el domingo 12.
Durante el sábado 11, la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5) albergará a las 12:00 horas una presentación especial de la Banda Sinfónica Mixteca, perteneciente a la Temporada de Primavera de la agrupación.
El mismo día, en el Centro Cultural “La Carmela” (Bulevar Carmelitas S/N, Colonia San Isidro Castillotla) tendrán lugar presentaciones del Quinteto de metales del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA) y del grupo de ritmos latinos “Lignum Musicus”, así como espectáculos de ballet, danza árabe y piano; de 16:00 a las 17:30 horas.
Los detalles de estas actividades están disponibles en la página web sc.puebla.gob.mx; así como en las redes sociales Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y X (@CulturaGobPue).
Más lugares para festejar a mamá Qué hacer en Puebla
Terraza Quintal
Esta terraza, ubicada en el Hotel Tamara, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, ofrece atardeceres mágicos, un menú de cocina mexicana contemporánea que prioriza la utilización de productos nacionales, principalmente poblanos, así como una carta de coctelería que incluye frutas del Caribe como la guanábana, la pitaya, el limón, entre otras.
San Jorgito
Esta casona abraza a sus comensales a través de su vegetación y de su pasado arquitectónico, acogiendo al visitante en un entorno muy urban jungle con un toque vintage en su barra, donde encontrarás hierbas, las botellas en una vitrina antigua y hasta una máquina de escribir.