Leobardo Rodríguez Juárez, vocero del candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, se deslindó de Violeta Lagunes Viveros y señaló que fue detenida por un pleito entre panistas.
La noche del miércoles 8 de mayo, la ex diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) fue detenida junto a otras personas en la 31 Poniente y 23 Sur, en la colonia El Vergel, mientras repartían propaganda en contra de Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador del estado por la alianza Mejor Rumbo para Puebla.
Al respecto, Leobardo Rodríguez desmintió el comunicado del Ayuntamiento de Puebla en el que afirmó que atendió un reporte de alteración del orden público protagonizado por simpatizantes del PAN y Morena, a lo cual el vocero de Armenta dijo que se trató de un pleito entre panistas y no participaron brigadistas morenistas.
“Fue un pleito entre panistas, la compañera Violeta Lagunes es una panista haciendo campaña, promoción, difundiendo sus ideas en absoluta libertad, contrastando con sus compañeros de partido, fue entre panistas”, dijo en conferencia de prensa.
El también candidato de Morena a regidor del Ayuntamiento de Puebla criticó el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Municipal, ya que no es el primer caso en el que actúa así ante un conato de violencia y pareciera que los elementos no han sido capacitados.
“Cuando menos 25 elementos de policía, entre hombres y mujeres, patrullas, un show auténticamente que montó la Policía Municipal para detener supuestamente a dos mujeres que eran las que estaban haciendo este trabajo”, sostuvo.