El candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, José Chedraui Budib, propuso otorgar a constructoras poblanas todos los contratos de obra pública y que el próximo secretario de Infraestructura sea un integrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Después de acudir al “Diálogo con el sector de la construcción” en las instalaciones de la CMIC, el abanderado de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México se comprometió a privilegiar a constructores locales, al señalar que tienen la capacidad suficiente de construir las obras que sean necesarias.
“El gobierno de Pepe Chedraui se va a basar el 100 por ciento en proyectos con los constructores poblanos, con licitaciones abiertas, públicas, inclusive vamos a tratar de que estas licitaciones sean digitales para que las puedan ver por las redes sociales”, dijo.
Pepe Chedraui solicitó a la CMIC que presente una terna de perfiles para definir al próximo titular de la Secretaría de Infraestructura del municipio de Puebla, a fin de garantizar que las construcciones sean realizadas única y exclusivamente por empresarios poblanos.