El Ayuntamiento de Puebla informó que la tarde del pasado 1 de mayo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantuvieron presencia en la zona aledaña a la Feria de Puebla con la finalidad de brindar orden ante la solicitud de vecinos y visitantes.
Por lo que en los próximos días, elementos de Tránsito Municipal mantendrán presencia en diversos puntos de las siguientes vialidades como la Calzada Zaragoza, Batallón de Zacapoaxtla, Ejército de Oriente y Cazadores de Morelia.
Esto luego de que a través de redes sociales, ciudadanos denunciaron que integrantes de la Organización de la Familia Sarabia que están en la zona de Los Fuertes, cobran a los visitantes hasta 500 pesos por estacionar su coche, sin garantizar la seguridad y que incluso les han robado autopartes.
El día de ayer se registró un enfrentamiento entre policías municipales y franeleros agremiados a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre en inmediaciones de la Feria de Puebla por el apartado de lugares.
Tras este enfrentamiento se llegaron a algunos acuerdos generados entre una organización de franeleros y el Gobierno del Estado, en la cual la Dirección de Tránsito Municipal permanecerá en la zona circundante únicamente para apoyar con el flujo vehicular.