En la ceremonia conmemorativa al Día Internacional del Trabajo, encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, el secretario general de la Confederación Internacional del Trabajo en Puebla, Javier Gasca Arenas, agradeció a la administración por la interacción ante las empresas y obras que ha traído empleos al estado.
Cobijado por los representantes de sindicatos de todas las áreas, desde obreros, hasta magisteriales, el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes, conmemoró el Día del Trabajo.
Javier Gasca Arenas, secretario general de la Confederación Internacional del Trabajo en Puebla, dijo que la administración gubernamental ha marcado el tema de la familia arduamente, además de que la clase trabajadora es un pilar fundamental para ser combativos en temas tan importantes como el combate a la inseguridad.
“La lucha continúa y está presente en las acciones generadas por sindicalistas, trabajadores y empresarios a través del trabajo digno y reforma laboral”, sostuvo el líder laboral.
Puntualizó que ha habido avances como en el aumento de salario mínimo y la disminución de las brechas de desigualdad en el trabajo, inclusive con la visibilización del empleo no remunerado.
Abundó que la lucha organizada es la mejor estrategia frente a las injusticias sistémicas que sufre un grupo.
“Nuestra lucha tiene mayores alcances, es la labor conjunta, interacción entre sindicatos y empresarios (…) los desafíos evolucionan rápidamente la colaboración entre ambas partes es indispensable para abordar los retos y justicia para trabajadores”.
Indicó que un sindicalismo basado en dialogo franco, no solo fortalece la posición de los trabajadores, sino contribuye a las relaciones saludables equitativas.