El candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, presentó su “5 de 5”, con información sobre los resultados de una prueba de antidoping, así como de su declaración fiscal y patrimonial, donde destacan departamentos, locales comerciales y cuentas de banco.
En rueda de prensa, el panista señaló que en el documento que hizo público, se encuentra su declaración de impuestos y detalles sobre sus bienes materiales y los de su esposa, Liliana Ortiz Pérez, que construyeron y fueron adquiridos en un lapso de 30 años.
“Este acto no solo es un cumplimiento legal, es una demostración de mi firme creencia en la transparencia y rendición de cuentas. No tengo nada que ocultar, por el contrario, me siento orgulloso de lo que he hecho en mi vida político y de mi trabajo”, agregó.
Expresó que no le teme dar a conocer sus ingresos, pues declaró que antes de que fuera obligación exponer su “3 de 3”, cuando tuvo el cargo de presidente municipal de Puebla, también publicó los mismos datos que este día circuló.
Con base a lo que aparece en el informe, destacan 2 edificaciones que se compraron en los últimos 9 años. El primero es un departamento con un escritura pública 1739, que fue conseguido el 2 de diciembre del 2019 por un monto de 4 millones 809 mil 227 pesos a la empresa Tropical Living S.A. de C.V.
El segundo bien, corresponde a un local comercial con registro público N-2017041545, cuya fecha en la que se obtuvo fue el 12 de octubre del 2021, por el cual pago de 2 millones 401 mil 280 pesos a Delta Devco Sociedad Anónima de Capital Variable, con quien aún tiene adeudos.
Por tal motivo, reportó un crédito hipotecario de 3 millones 790 mil 670 pesos a Banorte Banco Mercantil del Norte S.A., que refirió es parte del saldo pendiente que tiene por haber recibido los inmuebles anteriores.